Sostenibilidad

Un mañana extraordinario comienza hoy, cambiando la forma en que diseñamos, creamos y cuidamos nuestros zapatos. Descubre los avances que estamos logrando hacia un futuro más sostenible y conoce cómo puedes dar el mejor siguiente paso para tus Melissas.

Te invitamos a unirte a nuestro camino y ser parte de nuestra historia de sostenibilidad.

Hechas en Brazil

Melissa es parte de Grendene Global Brands, uno de los mayores fabricantes de calzado del mundo.

Grendene es propietaria del 100% de sus fábricas, lo que nos permite conocer personalmente a cada persona que fabrica nuestro calzado. Esto también garantiza que nuestros clientes sepan exactamente dónde y cómo se producen sus zapatos.

MelFlex: Material Resistente y Reciclable

Creemos en diseñar zapatos que no solo ames, sino que también duren. Nuestro principal material, MelFlex, es un tipo de PVC desarrollado con nuestra propia tecnología.

Producción Eco-friendly

En Grendene, cada paso de nuestro proceso de fabricación está orientado hacia prácticas más sostenibles.

Fabricamos de manera consciente, equilibrando la calidad de nuestros productos con el cuidado del planeta y sus recursos.

Bajas Emisiones de Carbono

Nuestras fábricas funcionan con energía 100% renovable desde 2018.

A través de la compra de certificados de energía renovable, hemos reducido el impacto de nuestras emisiones de carbono. También hemos invertido en infraestructura más ecológica, como la instalación de una Planta Solar en Sobral y más de 4,000 paneles solares en nuestra fábrica en Crato en 2023, generando el 34% de nuestra propia energía.

Cero Residuos: Producción Sostenible

Nos encaminamos hacia la excelencia en cero residuos.

Cada pieza de plástico sobrante en la producción se reincorpora al proceso, por lo que, en promedio, 30% de cada zapato está hecho de material reciclado de fábrica.

Además, en 2022, 90% de nuestros residuos totales fueron reutilizados, evitando que terminen en vertederos. Nos comprometemos a convertirnos en una empresa cero residuos, donde todos los desechos tengan un nuevo propósito.