¿Qué es Melissa?

De botellas de plástico para vino a moda internacional, Melissa se funda en 1979 por dos hermanos brasileños: Alexandre y Pedro Grendene.

La idea nace del deseo de crear un zapato de mujer que marcara la diferencia. Luego de un viaje por Europa, los hermanos regresaron a su fábrica en Brasil y pusieron en marcha el plan. Los hermanos lanzaron su primer modelo: Melissa Aranha, cuya inspiración nace de las sandalias utilizadas por los pescadores de la Riviera Francesa

Su éxito fue inmediato, esto se debe a que el zapato tenía un estilo autentico y con un precio accesible. En 60 días, se vendieron más de 200 000 pares de zapatos.

Desde entonces, la marca se ha convertido en un icono de la moda. Celebrando la igualdad, la feminidad, el diseño, el arte, la diversidad y la moda.

Melissa no es solo zapatos, es mucho más que eso. Melissa es único, está lleno de sueños y de sorpresas.

Menifesto

Somos El Mundo YLa Diversidad Es Nuestro Hogar.

No Tenemos Ni Etnia Ni Edad.

Buscamos Estar Conectados

Siempre Estamos Conectados

Buscamos Sentir Historias.

Somos Moda

Queremos Cantar, Bailar Llorar Y Amar.

Esta Amamos Libremente Diseño

El Diseño Todo Lo Que Hacemos

No Tenemos Limites.

Nosotros Somos Rompemos Los Limites Para Melissa Experimentar La Verdad.

Nuestra Visión

Promover la diversidad, conectando historias verdaderas y personas a través de la moda, el arte y el diseño.

Nuestros Valores

Cada detalle tiene nuestro más grande tesoro, nuestros valores.

Originalidad:Todo lo que hacemos es nuevo y sorprendente.

Universalidad:Nuestros zapatos son diseñados para TODAS las mujeres en este planeta.

Positivismo:Siempre estamos felices, positivos y siempre somos amable.

Inclusiva:Melissa es clase, y todos están bienvenidos, sin excluir a nadie.

Amistad:Nuestra relación con el cliente va más allá de la compra. Somos tu más grande fan.

Sensualidad: Somos sensuales sin ser vulgares.

Moda: Nosotros creamos, lanzamos y multiplicamos la moda. Está en todo lo que hacemos.

Sorpresa: Buscamos sorprenderte con cada zapato que creamos.

MelflexTM – Nuestro delicioso plástico.

Hipo alergénico, flexible, 100% reciclable y con su olor particular; Grendene ha desarrollado un producto a base de PVC que los ayuda a llevar una producción sostenible y que a su vez protege al medio ambiente. La producción se ha convertido aún más eficiente, desde que Grendene agrega un producto especial para el tratamiento de los gases, líquidos y residuos generados en la producción. Esto los ha convertido en una compañía líder en la producción Eco-Amigable.

Además de un característico olor, MelflexTM provee elasticidad, impermeabilidad y resistencia, manteniendo sus propiedades a través de toda la producción. En el 2011, Melissa crea el Departamento de Desarrollo Sostenible que continúa innovando, con miras de ser el líder en tecnología y diseño en plástico. Melissa es pionera de muchas técnicas, colores, terminados, patrones y efectos especiales. El deseo de ser únicos, es el principio que guía el laboratorio de compañía y lo que ha convertido a Melissa como la referencia del mercado en producción de zapatos de “plástico”.

Colaboraciones

Melissa fue una de las primeras marcas en crear colaboraciones con reconocidos diseñadores, arquitectos, artistas y más; comenzando desde los años 80.

JEAN-PAUL GAULTIERLa primera colaboración de Melissa fue en 1983 con Jean-Paul Gaultier, un prodigio de la moda cuya creatividad y excentricidad se aprecia en su línea de ropa, muebles y perfumería. Luego de 27 años, Melissa vuelve a realizar una segunda colaboración con el diseñador. Esta se lanzó en junio de 2010.

CAMPANA BROTHERS por más de una década, Fernando y Humberto Campana han transmitido su diseño artesanal en los productos de Melissa. “Melissa sabe cómo interpretar nuestros deseos con mucho profesionalismo, calidad y atrevimiento. Tiene que existir mucha experiencia para poder lograr que nuestras locas ideas se vuelvan realidad”

VIVIENNE WESTWOODla diseñadora inglesa Vivienne Westwood es conocida como “la reina del punk”, esto se debe a que la Dama Westwood fue una figura central en los años 70 para el movimiento del punk en Inglaterra. Ella es responsable de la estética que dicha moda. Junto con Melissa, ha creado más de 50 productos exclusivos, desde su primera colaboración en 2008. “Melissa puede crear cosas muy especiales con plástico. Cada zapato tiene su propia personalidad e historia.”

JASON WUreconocido por sus refinadas creaciones, Jason Wu es un diseñador taiwanés que ha colaborado con Melissa desde el 2012. Juntos crearon la muy icónica Melissa Jean. “Es un placer poder trabajar con plástico de manera tan innovadora, explorando diversas posibilidades con la compañía más especializada en el mercado.”

KARL LAGERFELDDiseñador principal y director creativo de la casa francesa Chanel, la casa italiana Fendi y de su propia marca; Karl Lagerfeld colabora con Melissa en 2013 para crear piezas únicas, con diseño de lujo y exclusivas. “Yo estaba muy intrigado con las técnicas de Melissa, jamás había creado zapatos como estos. Crear un producto con este material fue un proceso muy divertido. Tengo que confesar que ¡Me encanto el olor!”

Otras Colaboraciones

  • Elisabeth de Senneville (1983)
  • Thierry Mugler (1983)
  • J. Maskrey (2003)
  • Alexandre Hercovitch (2003)
  • Thais Losso (2005)
  • Karim Rashid (2005)
  • Lovefoxxx (2006)
  • Triton (2008)
  • Disney (2010)
  • Isabela Capeto (2010)
  • Salinas (2010)
  • Neon (2010)
  • Zaha Hadid (2010)
  • Animale (2011)
  • Gaetano Pesce (2011)
  • Melissa+ Head Geneve (2011)
  • Alessandra Ambrosio (2012)
  • Gareth Pugh (2012)
  • Julie Verhoeven (2012)
  • Liberty (2013)
  • Pedro Lourenco (2013)

HOB MANAGEMENT SA © 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS